ILUSIONES OPTICAS

Las ilusiones ópticas son efectos sobre el sentido de la vista caracterizados por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas. Falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve o erróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual.

imageEl origen de las ilusiones ópticas puede estar en una causa fisiológica, como un deslumbramiento debido a un estímulo luminoso intenso que deja por unos instantes saturados los receptores luminosos de la retina, o por el contrario puede ser un fenómeno cognitivo, cuando la causa es la interpretación errónea por parte del cerebro de las señales que el ojo le envía, por ejemplo una malinterpretación de la dimensión relativa de dos objetos debido a la perspectiva.

image En esta imagen hay algo más que un caballo. ¿Eres capaz de ver la figura que se oculta? ¿Cuánto tardaste en descubrirlo? Si tardaste más de diez segundos, necesitas más entrenamiento mental

 

 

Las rocas del lago Burma
En el lago Burma de Birmania se produce un curioso fenómeno óptico una vez al año, cuando el sol se refleja en las rocas de la zona. Si no lo ves a la primera, gira la cabeza hacia la izquierda y verás claramente a un hombre y a un niño rezando.

image

 

Están arriba o abajo?
¿Subiendo o bajando?

image

•Mira bien esta ilustración de Sandro. ¿Cuál es su auténtica perspectiva? ¿Sube o baja?
Todo es según el color del cristal con que se mira…

image

 

image

image

image

image

image

image

Mira fijamente al centro, y las lineas se moverán.

image

image

image

image

image

image

la cuadrícula luminosa, en la que aparentemente aparecen y desaparecen los puntos negros en las intersecciones. 

image

 

•¿Ves los 9 delfines en la siguiente imagen?

•Se ha demostrado que los niños no pueden identificar la pareja que está intimando porque no tienen la mente asociada a ese escenario. Lo que ellos ven son los nueve delfines. Sin embargo, el resto de las mentes ya están lo suficientemente corruptas para que lo que sea realmente difícil de ver a primera vista sean los delfines.

image

 

image

 

image

 

image

¿Cuántas PATAS TIENE EL ELEFANTE?

image

¿Cuántas COLUMNAS HAY?

 

image

¿DIME CUANTOS SON? Y ESPERA 5 SEGUNDOS Y ME VUELVES A DECIR CUANTOS SON.

image

¿EN VERDAD HAY 3 PERSONAS?

 

image

VE LA IMAGEN FIJAMENTE 10 SEGUNDOS Y DIME QUE ES RANA O CABALLO.

image

image

¿HACIA QUE LADO SE ABRE LA PUERTA?

image

¿ES UNA FLOR O UNA MUJER?

 

image

¿ES UN ARBOL O UNA MUJER?

image

VEZ UNA ROSA O LOS MANTES?

image

¿NAVEGAN O VUELAN?

Anuncios

11 Respuestas a “ILUSIONES OPTICAS

  1. soy alumno de 1C TV y me gustaron mucho las ilusiones opticas

  2. etan chidas las nuebas ilusiones oticas

  3. muy buenas las ilusiones opticas
    maestra la felicito por que si ponen a uno
    a trabjar la mente en una que otra si
    me tarde un buen rato pero si les descubri las dos
    caras como ve…

  4. Hola Mtra.! Esta muy “chido” esto de las ilusiones opticas.A algunas no le entendimos pero eso esta bien por que nos hace pensar un poco mas jajaja. Bueno me despido. Hasta luego… Gracias!!!

  5. MARÍA ELENA MAGAÑA

    Hola a todos!!!
    Gracias por ingresar a mi primer intento de Blog. He visto tanto interès de su parte por ingresar a la página y me compromete a trabajar en esto y continuar presentèndoles aspectos innovadores y complementarios cuya finalidad principal sea el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje. .. Seguimos en contacto en las clases y por este medio…
    Que tengan un excelente dìa.
    Su maestra de matemàticas Malena Magaña

  6. Hi¡¡

    maestra esta bn chidas las ilusiones opticas, me hicieron utilizar mucho el cerebro, pero de eso se trata no q utilize lo q no utilizo en la secundaria jejejeje nose crea usted sabe q soy bn lista (sarcasmo) bueno maestra nos vemos luego chido su blog bye

    kusses 😀

  7. estuvo de lo mejor por las fotos de primeros y de lo que mas me gusto fueron los sudokus me ilusionaron los temas bueno me despido

  8. hola como estan todos a una semana de las prosperas vacaciones a estas alturas del curso les pido pasiencia porque nosotros los jovenes estudiantes estamos caracterizados por ser tan pasientes como no se imaginan pero solo les pido compacion pero los comprendo desde luego porque a solo una semana senos hace una eternidad pero como dice el dicho todo lo que comienza tiene un prospero fin bueno me despido yo mauricio sandoval herrera de 1 a tv deceandoles una felicitacion atodos los alumnos por su tan gradual desempeño y de igual forma atodos los maestros por su laudable trabajo.

  9. pues estan chidas todadas las iluciones opticas

  10. esta bien chida la pajina espero que meta mas imajenes igules que estas omas chidas la felicito es la mejor maestra que emos tenido ojalai tanvien nos de entersero a y meta mas imajenes pero de los otros grupos que haya tenido aver cuando me buelvo a meter asu pajina atentamente.luis fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s